Ícono del sitio Grupo HCH

Paisajismo Tim

construction

Este proyecto nace de la idea de crear un pequeño paraíso tropical en casa. Nuestro cliente quería poder contar con su propio oasis y que a su vez sirviera como espacio para la convivencia social con familiares y amigos, y es de ahí donde surge la idea de diseñar una alberca que hiciera alusión a los cenotes de la zona.

Nos inspiramos en la naturaleza que nos rodea en la Riviera Maya, sus colores, sus formas, sus materiales y elementos.

El proyecto consta de un área social conformada por una cubierta de Durock y plafones de madera rolliza. Estos materiales aportan un atractivo visual y calidez al espacio. La cubierta está soportada por columnas de madera, siendo ancladas al suelo con dados estructurales que resaltan a la vista y que ofrecen una transición entre dichas columnas y el piso de cemento pulido. Sobre esta cubierta se encuentra un área de bar con asador. También añadimos una pequeña estancia y una unidad de baño completo.

Para conseguir el aspecto de los cenotes, combinamos materiales. En la alberca decidimos utilizar Sukabumi Stone, una piedra importada de Indonesia, que por sus minerales y compuestos arroja tonos entre turquesas y verdes. Para el resto del proyecto, se juega con distintos acabados de cemento, lo que produce un balance visual y consolida el proyecto general.

Salir de la versión móvil