Este proyecto nace de la idea de crear un pequeño paraíso tropical en casa. Nuestro cliente quería poder contar con su propio oasis y que a su vez sirviera como espacio para la convivencia social con familiares y amigos, y es de ahí donde surge la idea de diseñar una alberca que hiciera alusión a los cenotes de la zona.

Nos inspiramos en la naturaleza que nos rodea en la Riviera Maya, sus colores, sus formas, sus materiales y elementos.

El proyecto consta de un área social conformada por una cubierta de Durock y plafones de madera rolliza. Estos materiales aportan un atractivo visual y calidez al espacio. La cubierta está soportada por columnas de madera, siendo ancladas al suelo con dados estructurales que resaltan a la vista y que ofrecen una transición entre dichas columnas y el piso de cemento pulido. Sobre esta cubierta se encuentra un área de bar con asador. También añadimos una pequeña estancia y una unidad de baño completo.

Para conseguir el aspecto de los cenotes, combinamos materiales. En la alberca decidimos utilizar Sukabumi Stone, una piedra importada de Indonesia, que por sus minerales y compuestos arroja tonos entre turquesas y verdes. Para el resto del proyecto, se juega con distintos acabados de cemento, lo que produce un balance visual y consolida el proyecto general.